El Schnitzel vienés es un plato clásico austriaco. Como su música una de las muchas cosas que no dejarás de ver si viajas a este país. Aunque en verdad la primera vez que lo conocí fue en la vecina Alemania, durante mi viaje por Berlín. Y es que este plato ha llegado a miles de rincones, como la pasta italiana.

No varía en casi nada de lo que en Latinoamérica se le conoce como milanesa, o escalope como se dice en España. A mí me enseñaron a empanar la ternera o pechugas de pollo con huevo y pan rallado. También se frecuenta en algunos hogares ponerle al rebozado harina, que es como realmente se hace en la tradicional receta austriaca.

Quizá sea la receta más sencilla de las que hablo en mi web, pero me hacía pequeña ilusión colgarla. Primero porque sigue nuestra seña de identidad de dar a conocer la gastronomía que aprendemos en nuestros viajes. Y lo segundo porque es un plato muy familiar. Por ello hacerlo me trae recuerdos de la infancia, cuando era uno de los platos que comíamos todos juntos los fines de semana.

La tradición es hacerlo con un filete de ternera, pero al ser un plato tan internacional ya lo hemos visto hacerlo con todo tipo de carnes, pollo o cerdo. Cada uno tiene sus gustos, aunque hacerlo así ya no sería un verdadero schnitzel.

Muy fácil y con muy buena pinta

Ahora vamos con los ingredientes que veréis son muy pocos:

  • 1 filete de ternera grande salpimentado por los dos lados
  • Harina
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Aceite para freir
  • Ensalada alemana de acompañamiento. Aquí os enseño a hacerla también.

Estiraremos bien la carne con un mazo hasta dejarla muy finita. La salpimentaremos a nuestro gusto por ambos lados. Primero la pasaremos por harina, seguiremos por el huevo y por último rebozarla con el pan rallado.

Una vez empanada solo quedará freírla en una sartén con abundante aceite y cuando este muy caliente. La sartén debe de ser grande ya que al estirar la carne se habrá hecho enorme y no cabe en cualquiera. Al dejar la carne tan fina veréis que se dora en tan sólo unos segundos, quedará bien hecha y muy crujiente. Para darle un plato más austriaco yo lo he acompañado con una clásica ensalada de patata, pero podéis ponerle lo que más os guste. Patatas fritas o asadas, ensalada o lo que se os ocurra.

Os dejamos por último el vídeo de la receta de nuestro canal de YouTube. Se agradece un like o un comentario. Es un pequeño gesto pero que poco a poco nos ayuda a llegar a más gente, es una tarea difícil ya que si no eres un canal gigante apenas muestran tus vídeos.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies    Más información
Privacidad