Hay que reconocer que nos encanta la comida oriental, no hemos estado en Corea todavía, pero en un barrio oriental de Seattle un restaurante coreano nos preparo la delicia que os vamos a presentar. Este plato es el arroz frito con kimchi.

No tenía ni idea de este ingrediente, el kimchi, el ingrediente estrella de la cocina coreana. Es como el arroz en china o el pan en España, se come a todas horas. Tanto que los coreanos al sonreír en una foto dicen “kimchiiii” en vez de Cheese o patata.

Se trata de una col fermentada con varias especias, que le dan un toque picante (pero sin pasarse). Cuando tengamos algo más de experiencia prometemos hacerlos nosotros mismos y lo explicaremos en otro post aparte. Es algo que lleva mucho tiempo, así que te damos soluciones más rápidas. De momento os dejo la página donde podéis comprarlo, aunque si vivís en una ciudad con alguna que otra tienda oriental lo tienen seguro es sus estanterías.

Ingredientes:

1 zanahoria

2 cebolletas

1 puerro

2 dientes de ajo

Panceta de cerdo o lomo cortado a dados

1 lata de kimchi

250 gramos de arroz (cocido mejor del día anterior)

Huevos (1 por persona)

Aceite para freír

Aquí os dejo el vídeo de nuestro canal de YouTube de como lo hemos cocinado, ya veis que con el kimchi ya hecho es súper fácil. Ya nos dirás que te parece. Si nos ayudas con un like y una suscripción te lo agradeceríamos mucho.

El primer paso será cortar las cebollas, el ajo, el puerro y la zanahoria. De las cebolletas también cortaremos la parte verde (el rabo) que lo guardaremos para el final. Las pondremos en una olla o sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando ya esté sofrita añadiremos la carne de cerdo.

Al tener ya frita la carne de cerdo añadiremos el kimchi y removeremos bien antes de poner el otro ingrediente estrella, el arroz. Mejor si es del día anterior ya que para freír nos viene mejor y no se nos deshará. Otra vez a mover la cucharita de madera para que el arroz se integre bien de todos los ingredientes.

Ya sólo falta el toque final, añadir un huevo frito a nuestra ración y la parte verde de la cebolla que hemos reservado al principio. Te recomiendo que lo hagas, está de para chuparse los dedos. Un plato distinto a lo que solemos cocinar, pero que no se sale mucho de nuestros ingredientes. Espero que te guste y nos lo hagas saber en tus comentarios, ya sea en nuestros canales de YouTube, TikTok o en esta web. Así como ideas nuevas para que la podamos cocinar.

¡Que aproveche!

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies    Más información
Privacidad