En nuestro viaje en el verano de 2019 a Eslovenia tuvimos un descubrimiento que hoy se ha unido a nuestra cocina. Aunque también forma parte de los países balcánicos que formaban la antigua Yugoslavia, sobretodo en Bosnia o Serbia, ya que se le considera plato nacional. En Eslovenia llaman al bocadillo Cevapcici. Si algún día tenéis la suerte de estar allí no dejéis de probarlo, aunque nosotros aquí te enseñamos a cocinarlo.

La forma en que se sirve puede ser en plato o en bocadillo sobre un pan plano, llamado lepinja, estilo al de pita pero esponjoso como el de la hamburguesa. La clave de este plato está en amasar muy bien la carne con sus especias, y dejarla reposar. Nosotros le hemos añadido bicarbonato de sodio, así ablandaremos la carne. En España por ejemplo se le añade un huevo a platos del estilo, como son las tradicionales albóndigas.

Una vez reposada la carne le daremos forma de salchicha, pero con el toque balcánico. Os dejamos los ingredientes y el vídeo de cómo hacerlo paso a paso. Podéis añadirle la salsa que más os guste y si no queréis liaros mucho haciendo el pan siempre lo podéis sustituir por el de pita o el tradicional si os gusta más.

Los ingredientes:

Para la salchicha

1 kg de carne molida de vaca

2 cucharaditas de pimentón dulce, perejil, pimienta negra y sal

1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 50 ml de agua

5 dientes de ajo

1 cebolla

Para el pan

500 gr de harina y una cucharada de sal

350 ml de agua con 1 cucharadita de azúcar y 1 sobre de levadura

¡Que aproveche!

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.