Preparar un plato vegano para nada es sentir la sensación de que le falta algo, un dhal de lentejas rojas es un encuentro con una infinidad de sabores. Ya de bien pequeñito me apasionaban las lentejas, ahora las quería degustar de una forma diferente.

Desde que descubrí la comida hindú no he parado de probar diferentes platos del país asiático. Ahora nuestro armario esta lleno de especias de la India y libros de recetas.

No todo el mundo conoce esta receta, además de la cantidad de sabores que contiene es una comida sana y nutritiva. A mí pequeño bebé ha sido de los primeros platos que le dado a probar y le encanta. Eso sí, sustituyo el picante de la cayena por paprika. 

De verlo me entra hambre

Ingredientes

1 pimiento amarillo

1 cebolla

3 dientes de ajo

200 gr de tomate pelado y troceado 

2 cucharaditas de cúrcuma y curry.

1 cucharadita de comino y 1/2 de paprika o cayena en polvo.

1 lata de leche de coco

250-300 gr de lentejas rojas 

800 ml de agua

Aceite para freir

Arroz basmati cocido para acompañar 

Cilantro fresco

¿Cómo lo hacemos?

Picaremos primero el pimiento, la cebolla y el ajo. Pondremos un poquito de aceite en una olla y sofreiremos, cuando esté listo añadiremos el tomate. Añadiremos las especias y removeremos con una cuchara de madera. Cuando estén integradas las especias añadiremos una lata de leche de coco, y después las lentejas. Echaremos 800 ml de agua y cubriremos la olla a fuego medio durante 15’.

Ya lo tendremos listo, unas hojas de cilantro para acabar y al plato con arroz basmati para acompañar. Si además podéis degustarlo con pan hindú es la mejor forma de viajar virtualmente a la India. Para chuparse los dedos.

Os dejamos el vídeo de la receta. No olvides de darle un like y suscribirte, un pequeño detalle que a nosotros nos ayuda muchísimo.

Los ingredientes podéis también variarlos a vuestro gusto, podéis usar cualquier verdura que tengáis por casa (cualquier pimiento, puerro…)

No sé si ya conocías o no lo receta y espero que este dhal de lentejas rojas te haya picado la curiosidad. Si quieres nos lo puedes dejar en comentarios, así como echarnos una mano dándonos ideas para futuros platos viajeros. También te invitamos a conocer muchos más platos en nuestra sección de gastronomía.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies    Más información
Privacidad