Uno de los platos tradicionales de la comida china son los fideos chinos (noodles), o como se dice en chino Chow Mein (pasta salteada). Los haremos con pollo y verduras que les darán un sabor que hará que quieras repetirlo de nuevo.

El nombre del plato nos hace indicar que la estrella del plato son los fideos, pero hay unos ingredientes que son la clave para hacer un plato totalmente delicioso. Estos son las verduras, y además su forma de hacerlas no debe ser en exceso ya que tienen que estar crujientes. 

Puedes además variarlas a tu gusto sin alterar nada de la receta tradicional. Nosotros hemos usado zanahoria, pimiento verde y rojo, brotes de soja y calabacín. Indagando en diferentes recetas de diferentes chefs les añaden o quitan verduras según su paladar. Así que a este paso puedes añadirle un toque personal, puerro, cebolleta, apio o lo que se te ocurra.

En nuestros viajes no sólo hemos visto que el chow mein es un clásico de la cocina china, en el Sudeste asiático puedes encontrarlo hasta en puestos callejeros. Y ahora ya dejamos de hablar y os enseñamos a cocinar el plato que me imagino que para eso habrás entrado en esta página.

Primero os dejamos los ingredientes:

  • Fideos chinos de huevo (noodles) 50-60 gr por persona
  • Pimiento verde y rojo
  • Calabacín 
  • Zanahoria
  • 1 bote de Brotes de soja
  • 1 pechuga de pollo cada dos personas
  • Salsa de soja
  • Aceite de sésamo 
  • Sal y pimienta negra
  • 1 cucharada de maicena
Noodles con pollo y verduras, el plato clásico

¿Cómo se hace?

En una olla con agua pondremos a hervir los noodles. Mirar el envase y observar que no tiene el mismo tiempo de cocción que la pasta italiana. Lo más normal que en 2-3’ ya este listo, el truco es observar que cuando ya se puedan remover sin problemas en la misma olla nos dará el ok de que ya está listo. Después los dejaremos escurrir y les pondremos agua fría, removiéndolos con la mano para que no se peguen.

Ahora toca el turno del pollo. Lo cortaremos en daditos y haremos un rebozado al que no estamos acostumbrados. Pondremos el pollo cortado en un bowl y le añadiremos salsa de soja, una cucharada de maicena, sal y pimienta negra. Lo removeremos bien hasta que todo este bien mezclado. Ya lo podremos freír en una sartén, cuando tan sólo este marcado añadiremos las verduras.

Como os hemos indicado en los ingredientes, la zanahoria ,los pimientos y el calabacín. Con unos 4-5’ a fuego medio nos sobrará, ya que nos interesa que las verduras estén crujientes. Después añadiremos el bote de brotes de soja (si consigues si no tampoco pasa nada). Nada más faltará añadir unas dos cucharadas de salsa de soja y un chorrito de aceite de sésamo. Y con todo ya dentro a remover muy bien para que todo se integre. 

Os dejamos el vídeo de nuestra preparación, la hemos hecho una olla antiadherente pero puedes hacerlo perfectamente en una sartén grande. Creo que ese será el próximo regalo que pida a los Reyes Magos o Papa Noel, le da un toque Wok más tradicional.

Nos podéis regalar una suscripción o un like para seguir creciendo, poquito a poco el canal va aumentando y cada vez llegamos a más gente. Un pequeño gesto que nos ayuda muchísimo. Puedes seguirnos a través del canal o de nuestra web para más recetas o información de viajes.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies    Más información
Privacidad