¿Has pensado alguna vez visitar la ciudad de Seattle en el Estado de Washington? Has llegado al lugar correcto. No todo el mundo planea en sus viajes por los Estados Unidos hacer una parada en esta ciudad, ya que no cae de paso de los lugares más visitados. Pero si planeas una visita por la zona, ya que está a tan sólo dos horas de Vancouver en Canadá, o también es un buen destino para partir luego al Estado de Alaska te vamos a ayudar con las cosas que puedes disfrutar en la ciudad que vio nacer a artistas como Jimy Hendrix o Kurt Cobain. No sólo eso, también tiene la sede de una de las empresas más gigantescas del mundo, Amazon o es la ciudad donde se fundó el primer Starbucks, como ves, Seattle tiene cosas que ofrecer y os las hemos resumido en 15 lugares indispensables.

1 SPACE NEEDLE

Si hay un lugar emblemático en la ciudad es su famosa “aguja”.

Siempre que se presenta una imagen de Seattle encontramos esta construcción que data de 1961 y fue inaugurada en 1962.

En el pie del edificio hay máquinas para comprar las entradas, se puede comprar conjunta con el Chihuly. Indispensable su visita, donde te explican toda su historia de su construcción durante el acceso a la entrada, también hay una tienda de recuerdos que se puede visitar al salir. Pero sin duda hay que subir al mirador, en un ascensor que te sube a 184 metros en un abrir y cerrar los ojos. El mirador está cubierto de cristalera donde obtenemos unas preciosas vistas de 360 grados de la ciudad, también hay una zona que gira el suelo y es de vidrio donde literalmente parece que vueles sobre la ciudad. Ahí aprovechamos para hacer una pausa en la cafetería del mirador.

2 – CHIHULY GARDEN AND GLASS

También en el Seattle Center, al lado del Needle encontramos otro indispensable. Este precioso jardín obra del artista Dale Chihuli cuenta con varias salas con auténticas obra de arte de vidrio soplado. Un invernadero, un jardín y 8 salas donde admirar estas verdaderas joyas. Detrás está la estación del monorail que te puede llevar al centro.

3 – KERRY PARK

Si queremos obtener unas vistas completas del skyline de Seattle nos acercaremos a Kerry Park. Un pequeño parque donde en la parte más alta hay unas buenas vistas de la ciudad. Como en nuestra visita a la ciudad contábamos con un coche es recomendable para ahorrarte una buena caminata, aunque siempre podemos optar por el transporte urbano.

Vistas de Kerry Park

4 – PIER 57 y SEATTLE GREAT WHEEL

Situado en el Seattle Waterfront, 2 km del litoral del Elliott Bay donde hay muchos muelles que puedes visitar. Empieza en Olympic Sculpture Park en el Pier 70, donde se encuentra una de las esculturas del español Jaume Plensa, a la mitad está Pike Market Place y el Aquarium (Pier 59/60). Y lo más característico, la gran noria de Seattle en el muelle 57.

5 – PIKE PLACE MARKET

Un mercado que data de principios de siglo XX que sigue en pleno funcionamiento, recomendable el paseo por los puestos. Es famoso por el espectáculo que hacen los puestos de pescado si alguien compra, se lo lanzan entre ellos. Nosotros aprovechamos para aprovisionarnos de fruta, por cierto, muy cara comparada con los precios de España y ya no hablamos de latinoamérica. Fuera del mercado, en 1912 Pike place está la primera cafetería de la famosa cadena Starbucks, es fácilmente reconocible por la cola que se monta para entrar

6 – DOWNTOWN

Pasear por el centro de la ciudad es otra de las cosas que podemos realizar, admirando los grandes edificios y sus diferentes características arquitectónicas. Los más conocidos son el Columbia Center, la Smith Tower y la Biblioteca. En el Columbia Center tenemos el sky view observatory, otro mirador muy visitado en la ciudad. Si queréis ahorraros la cola para subir os dejamos el enlace para comprar las entradas.

7 – MUSEUM OF POP CULTURE

Muy cerca del Needle está el MoPOP. Seattle es sinónimo de música, como ya os hemos dicho aquí nacieron grandes artistas como Jimi Hendrix o Kurt Cobain. Es un conjunto de edificios con fachadas de lo más llamativas. Está diseñado por el canadiense Frank Gehry, arquitecto de edificios famosos como el Museo Guggenheim en Bilbao, El Peix en Barcelona o el Hotel de Marqués de Riscal en La Rioja. Entre dos de los edificios pasa el monorail que lleva hasta el centro.

8 – THE SPHERES

Un lugar muy curioso en medio de la ciudad nos espera, son las esferas de Amazon, que están a los pies de la sede central. Una edificación en forma de 3 esferas. Es el lugar de trabajo e inspiración de los trabajadores de Amazon y a la vez un invernadero con plantas de todas las partes del mundo. Se puede visitar pero solo 2 sábados al mes y reservando previamente por internet. Si tienes la intención de conocerlo por dentro reserva con tiempo, porque nosotros nos quedamos sin poder entrar. La verdad que es muy complicado y la lista de espera es de más de un año (junio 2022)

9 – UNDERGROUND TOUR

La ciudad de Seattle que podemos visitar no es la original, sino que es una nueva ciudad edificada sobre la original. Un gran incendio que arrasó toda la ciudad en 1889 fue la causante de tener que rehacer toda la ciudad. Entonces decidieron construir una encima, en vez de restaurarla, así acababan con el problema del alcantarillado e inundaciones. En este tan inusual puedes visitar alguno de los sótanos que aún se conservan e ir de edificio a edifico por pasillos subterráneos, situados en la cercanía de la plaza Pionners, lugar de fundación de la ciudad, saliendo del local de Biel Spiedel, originario de la ciudad que se preocupó de hacer conocer esta ciudad enterrada. Os dejamos el enlace donde comprar las entradas para ahorraros la busqueda.

10 – CHINATOWN

Barrio chino típico de muchas ciudades de Estados Unidos. Tiene un arco que marca la entrada al barrio, lleno de locales con ofertas culinarias de diferentes lugares de Asia (Japón, Vietnam, Korea, y evidentemente China). En el barrio hay diferentes zonas donde viven ciudadanos de otros países orientales con los carteles que señalizan las calles con su propio idioma.

11 – SEATTLE JAPANESE GARDENS

Un enorme y hermoso jardín estilo japonés ubicado en el sur del Washington Park Arboretum. Es un lugar ideal para pasear, relajarse y desconectar de la ciudad. Cuesta 8$ por adulto y niños a partir de 6 años 4$, también se puede reservar para participar en una ceremonia del té dirigida por anfitrionas vestidas con trajes tradicionales japoneses. No hace falta reservar previamente.

12 – BOEING FUTURE OF FLIGHT

Otra de las actividades que se pueden realizar es visitar las instalaciones de Boing a 40 km al norte de la ciudad. Antes de la pandemia se podía visitar las instalaciones por dentro para ver directamente cómo se trabaja, ahora te ponen un vídeo y puedes subir a la azotea y ver la inmensidad de las instalaciones con aviones a medio fabricar e incluso verlos como los ponen a prueba despegando y aterrizando. Esperamos que pronto se pueda disfrutar de la visita anterior, os dejamos la web donde podréis reservar vuestra visita.

13 – FREMONT TROLL

Una escultura con forma de troll de 5 metros hecha de hormigón bajo uno de los puentes de Aurora Avenue al norte de la ciudad. La realizaron para acabar con los escombros que se amontonaban y los encuentros de gente relacionada con la droga que se reunirán ahí.

14 – DISFRUTAR DEL DEPORTE AMERICANO EN VIVO

Podemos disfrutar de Nfl (agosto a enero) con los Seattle Seahawks, de la NHL (noviembre a mayo) con el equipo Seattle Kraken o de un partido de béisbol (marzo a noviembre) como lo hicimos nosotros.

Este deporte es el rey en Estados Unidos, el equipo es los Seattle Mariners. Te guste o no, es toda una experiencia vivirlo desde dentro. Observando a los aficionados como lo viven, ver lo devotos que son a su himno y bandera, y por supuesto disfrutar de un perrito caliente gigante, palomitas o algodón de azúcar. Os recomendamos ir con tiempo, a pesar que tengas ticket hay cola y te registran al entrar. Hay aparcamientos privados cerca, pero triplican su precio el día del evento.

15 – Gum wall

En un callejón cercano al Pike Place Market las paredes están completamente cubiertas de chicles. Es entre curioso y asqueroso. Todo inició a principios de los 90 porque allí se encuentra un teatro y antes de entrar los asistentes enganchaban sus chicles. Ha habido varios intentos de eliminarlos pero enseguida se vuelve a cubrir de gomas de mascar de todos los colores.

MUCHO MÁS

Podéis comprar la City Pass que vale para 9 días y os podréis ahorrar mucho dinero, os da acceso a entrar a casi todo lo mencionado antes y muchas más cosas.

Algo lejos del Downtown tenemos en el Volunteer Park las tumbas de Bruce y Brandon Lee, padre e hijo ambos famosos actores de cine.

Seattle, como todas las grandes ciudades tiene un bus turístico que facilita la visita si tienes poco tiempo, moviéndote de un lado a otro por sus paradas.

No muy lejos de Seattle podemos visitar dos Parques Nacionales preciosos, el Parque Nacional Monte Rainier y el Parque Nacional Olympic.

De nuestra experiencia os dejamos un vídeo de todo lo que os hemos estado contando y podáis valorar si merece la pena o no la visita a la ciudad, seguro que pensáis lo mismo que nosotros y afirmáis que sí.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.