Cuando todo el mundo piensa en visitar el Principado de Andorra le viene a la cabeza las compras en su capital Andorra La Vella. También si eres aficionado a la nieve, sus grandes ofertas en temporada de invierno con el ski o snowboard. En este post te vamos ayudar a planear una excursión en Andorra ideal para un día, visitar su nuevo puente tibetano y el espectacular mirador del Roc del Quer. Una actividad para hacer en el mes de verano y otoño.

Por nuestra cercanía con nuestra zona de residencia y también por motivos laborales ya habíamos pisado tierras andorranas en varias ocasiones. Aparte de lo ya citado antes decidimos hacer una excursión ya que nunca teníamos tiempo para ello. Ahora que el snowboard no era excusa, ya que llegamos esta vez en el mes de octubre y todavía el color blanco no se había posado sobre el país de los Pirineos.

De recién inauguración, en junio de 2022, tenemos en el Principado el segundo puente tibetano más largo del mundo. Exactamente 603 metros y se encuentra en la localidad de Canillo. El primero es el Sky Bridge con 712 metros en la República Checa. 

No da tanto miedo

Tan sólo podemos acceder con la lanzadera que sale desde el pabellón de hielo (Palau de Gel) de Canillo o dejar  nuestro vehículo en el parking del Mirador del Quer. Para ello es necesario hacer reserva y con la compra del ticket del puente o el pack puente+mirador del Quer podremos usar sin coste el autobús oficial.

Hace unos años el mirador era gratuito pero desde que han inaugurado el puente hay que pagar también por llegar hasta aquí. Mirando el lado positivo con la entrada combinada en ambas actividades apenas son 2 euros.

PRECIOS Y HORARIOS

Por el pack combinado puente+mirador son de 15,5 euros para adulto y 12,5 para residentes, carnet joven, menores de 12 años y mayores de 65. 

Solamente el puente tibetano, 13 euros adultos y 10 Carnet joven, menores de 12 años, mayores de 65 y residentes

Mirador, 5 euros adultos, 4 con carnet joven, menores de 12 años, mayores de 65 y residentes.

Para todas las categorías la entrada es gratuita para menores de 5 años.

Fechas y horarios de visita: Ambos están abiertos del 2 de junio al 23 de noviembre y el horario en que se pueden adquirir las entradas es de 10 a 18h.

LA EXCURSIÓN

Ahora que ya os he dejado un poco la información sobre como y cuando poder visitarlo os explico un poco lo que hay que hacer después. Una vez que tomamos el Shuttle en Canillo la primera parada es en el puente tibetano, también podemos optar por seguir la ruta hasta el mirador que es la siguiente parada.

El final del puente

Nosotros elegimos la primera opción, otro consejo, no te deja a los pies del puente. Tendremos que caminar por una pista pero con muy buen acceso a pie. La ruta ida y vuelta son unos 3 kms aptos para toda la familia, aunque no es apto para personas con movilidad reducida. La duración son unas 2-3 horas dependiendo de tu forma física y el tiempo del que quieras disponer observando las vistas desde el puente. 

Es muy seguro y no hay ningún peligro pero si que da respeto. El puente se mueve y si eres de los que tiene vértigo piensa mucho en cruzarlo. Aunque yo soy de los que se marea en dos curvas lo crucé sin problemas, y como yo la mayoría de visitantes. También Ljuby y eso que estaba embarazada de 7 meses, para que veas que tampoco es una aventura de alto riesgo.

Ten en cuenta que el puente es de ida y vuelta por lo que a veces tendrás a gente en contra dirección. Se paciente, porque hay que dejar pasar y también encontrarás a personas paradas grabando o tomando fotos. 

Cuando acabemos la visita podemos optar por regresar a la población de Canillo o ir en la otra dirección hacia el mirador del Quer. Allí también nos lleva el bus como he dicho anteriormente, por lo que puedes olvidarte del coche en esta excursión. Una vez que nos deje en el parking tendremos también un caminar unos 30 minutos de ida y otros tantos de regreso. Las vistas desde el mirador son brutales y ahora que está tan de moda instagram podemos obtener unas fotos brutales para esta red social, o para nosotros mismos.

Alucinantes vistas

Una vez terminada la excursión nos iríamos a comer algo, nos lo habíamos ganado. Y después de la comida nos esperaba un merecido premio por la caminata. La entrada a uno de los balnearios más famosos de Europa, Caldea. Lugar perfecto para desconectar de la rutina y salir como nuevos. Una forma ideal para acabar una excursión por un día en el país andorrano. Puedes optar por la entrada normal al balneario. Si prefieres por un poco más de precio está la entrada Inuu, algo más deluxe, que es lo que hicimos nosotros. En esta última solo está permitida la entrada a mayores de 18 años.

Sobre las 20h estábamos en el coche de vuelta a casa, una hora perfecta para marchar del país y no tener que enfrentarte con el duro atasco de la frontera. Aún recuerdo el día que salimos de esquiar sobre las 16h un domingo y permanecimos retenidos más de 4 horas. Así que tenlo en cuenta también para tu viaje, como lo de no conectar la itineraria de datos en el celular, si no quieres que al llegar la factura de móvil te cruja algún hueso del cuerpo.

Aquí os dejamos el vídeo que está colgado en nuestro canal de Youtube. Aquí os mostramos nuestra jornada entera, donde tenéis también mucha más información. No olvides de seguir nuestra web o ponte en contacto con nosotros si quieres mas información.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies    Más información
Privacidad