Si por algo destaca la cocina italiana es por ser la más internacional. Pasta, pizza, lasaña, canelones… conquistan el paladar en millones de restaurantes por el mundo. Saliendo de lo más clásico vamos a enseñaros a cocinar un plato no tan conocido como los anteriores, pero que nada tiene que envidiar, el pollo a la toscana.

Esto ya es opinión personal, si hay alguna región de Italia preferida por nosotros esa es la toscana. Famosa por todo su arte, con ciudades como Florencia, Siena, Pisa y con unos paisajes llenos de viñedos los cuales nos hacen degustar también sabrosos vinos. También es una zona donde se produce un aceite de oliva de muy buena calidad. Y de lo que os hablamos en este post, toda la oferta culinaria que nos ofrece, que nos hizo volver a casa con el paladar conquistado y el cuerpo con unos kilos de más.

Típico de la toscana son los papardelle, unos tallarines mucho más gruesos. La finocchiona, un clásico embutido parecido a la salchicha. Esta es más conocida, la pasta rellena (ravioli) en especial los de espinacas. Como también la lasaña de espinacas, y es que esta verdura es uno de los ingredientes estrella.

También lo llevará nuestro plato, que sin enrollarme más ahora os enseñamos a prepararlo. Los ingredientes son pocos y muy fáciles para preparar este pollo a la toscana. Si te gusta como ha quedado puedes probarlo a hacer solo la salsa con tu pasta favorita, así ya sabrás cocinar 2 platos en uno.

Ingredientes

Media cebolla

3 dientes de ajo

Una rama de tomates cherry

200 gramos de espinacas

Un sobre de queso parmesano

Especias: tomillo, albahaca, perejil, orégano, sal y pimienta negra

Pechuga de pollo entera (1 por persona)

1 bote de leche evaporada o nata (lo que más te guste)

Aceite para freír

Ya veis que son ingredientes muy fáciles de conseguir y ahora os enseño la receta que es igual de fácil y apenas lleva 25´. Aquí os cuelgo el vídeo de nuestro canal de Youtube, y debajo del vídeo te dejo la descripción del paso a paso.

A la pechuga entera le haremos 3 rajas con el cuchillo (hasta la mitad más o menos) para que se haga bien por dentro, también hay que decirlo esos cortes le dan muy buena imagen en el plato. La salpimentaremos y la freiremos en la sartén con aceite, cuando ya esté dorada por los dos lados la retiraremos y nos pondremos con la salsa.

Media cebolla y tres dientes de ajo bien picados que cuando estén sofritos en la sartén pasaremos a las verduras. Añadiremos el tomate Cherry y las espinacas. Cuando la espinaca ya haya menguado en la sartén añadiremos la leche evaporada, las especias (tomillo, albahaca, orégano y perejil) y el sobre de queso parmesano.

Esperaremos a que el queso se funda mientras removemos con la cuchara de madera y ya tendremos lista la salsa. Y sólo queda añadir las pechugas a la sartén con la salsa. Una vez dentro y bien bañadas en la salsa la dejaremos por unos 10 minutos a fuego medio-bajo. Y ya estará listo.

Déjanos tus comentarios si tienes dudas o para darnos ideas sobre más platos viajeros.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies    Más información
Privacidad